Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy tranquila y serena, lista para dar alegría a los mexicanos, dice la triple medallista

Paralímpica María de los Ángeles Ortiz defiende cetro en el Grand Prix de Dubai

Llegó el gran día y voy con todo; buscamos hoy un lanzamiento mínimo de 10.80 metros

 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. a15

México desde hace 12 años ha sido el rival a vencer en el lan-zamiento de bala y las contrincantes sólo conocen el nombre: María de los Ángeles Ortiz Hernández, quien hoy defenderá con honor el prestigio para seguir siendo la número uno del mundo de la disciplina en la categoría de silla de ruedas.

Consciente del reto que se ha marcado en el inicio de temporada en el Grand Prix de Dubai, la lanzadora tabasqueña, quien dirige el deporte veracruzano, se encuentra motivada, pero sobre todo, tranquila y serena para dar el resultado esperado y alegría a los mexicanos.

Llegó el gran día y voy con todo, afirma la triple medallista paralímpica, quien pasó apuros la semana anterior porque su banco de competencia no llegaba a Emiratos Árabes Unidos, pues la línea aérea no lo documentó y apareció en una bodega de Nueva York. Se hicieron las investigaciones hasta que finalmente le fue entregado.

Durante esos días la lanzadora entrenó con una silla prestada. Todo quedó atrás y este viernes, una vez más, estará dando lo mejor de mí, lo que me gusta y disfruto para hacer un buen papel y tener la mejor clasificación del mundo señaló en entrevista a La Jornada.

Foto
La mexicana buscará superar su propio récord de 10.51 metros en lanzamiento de bala categoría F57Foto Jam Media

Para esta competencia, la cuarta ocasión que participa y ha salido con el puño en alto, la especialista en lanzamiento de bala categoría F57, intentará superar el récord mundial que posee de 10.51 metros.

“Buscamos un 10.80 mínimo, lo que sería mi mejor perfomance. Para eso he entrenado y trabajado. No puedo gastar mis emociones ni energía y debo mantenerme tranquila”, advierte la lanzadora como dejando en suspenso lo que verán sus adversarias en Dubai.

Serán seis lanzamientos y en cada uno iré con todo, asegura Ángeles desde Dubai acompañada de su grupo multidisciplinario con un viaje que le costeó la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, y somos los únicos cuatro mexicanos entre los países participantes en el certamen atlético.