Deportes
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Hyeon Chung lo intentó todo, pero cayó 7-5 y 6-1

Federer, a semifinales del Indian Wells
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. a38

El tenista suizo Roger Federer avanzó ayer a las semifinales del Masters 1000 de Indian Wells al ganar en dos sets al surcoreano Hyeon Chung.

Federer lució menos cómodo que otros días, molesto por el frío y el fuerte viento en el Estadio 1, pero solventó el partido realizado en la ciudad californiana de Indian Wells en sets corridos de 7-5, 6-1 ante un rival correoso que lo intentó todo para dar la sorpresa.

Pero para ganar a Federer uno no puede cometer errores. Y Chung, aunque levantó al público de sus asientos en numerosas ocasiones, cometió demasiados.

Y cuando el rival perdona a Federer, éste no tiene piedad ni devuelve el favor. El suizo avisó desde el comienzo: quería ganar y quería hacerlo rápido. Dos aces en su primer juego, ruptura inmediata del servicio de su rival con un globo imposible desde el fondo de la pista y otros dos saques directos en el tercero para ponerse 3-0 en apenas ocho minutos de juego.

En un visto y no visto, el primer set parecía sentenciado.

El surcoreano demostró que tenía mucho que decir en la contienda. A sus 21 años es una de las más firmes promesas del circuito. Así, ganó su saque en el cuarto y en el quinto no bajó los brazos a pesar de verse 0-40 en contra con saque para el suizo. Remó y remó y logró empatarlo para, justo después, anotarse el 3-2.

Foto
Tras su triunfo de ayer, Roger Federer se enfrentará al croata Borna Coric en semifinalesFoto Afp

Ambos fueron resolviendo sus saques hasta que se llegó al 6-5 para Federer y servicio para el surcoreano. El suizo volvió a elevar su juego y su contrincante se vio desbordado. Lo hizo en el momento adecuado y se adjudicó la primera manga. En la segunda Chung tuvo de nuevo la ocasión de darle un susto al Expreso Suizo, con hasta cuatro break points en el primer juego. Lo tuvo todo a favor, con Federer vencido y una subida a la red presumiblemente sencilla. Pero estrelló la bola en la red.

A partir de ahí, como si supiera que había malgastado todas sus balas, se vino abajo. Federer tuvo dos bolas de break en el siguiente y él no falló.

El suizo jugará en semifinales contra el joven croata Borna Coric, de 21 años, que ayer venció al sudafricano Kevin Anderson.