Estados
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es comisario de Encarnación de Díaz

Cae un comandante policial en Jalisco por desaparición forzada
Corresponsales
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. 31

Aldo Ismael Gutiérrez Cervantes, comisario de policía de Encarnación de Díaz, Jalisco, fue detenido por la desaparición forzada de dos personas, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Según testigos, el 14 de enero pasado sujetos a bordo de varios vehículos llegaron a una finca en Encarnación de Díaz y secuestraron a dos hombres. “El hecho fue reportado y el Ministerio Público determinó la probable participación de Aldo Ismael N, director de seguridad pública del municipio”, informó la FGE.

El mando policiaco fue identificado como uno de los sujetos que ingresaron a la finca y se llevaron a los dos sujetos. La FGE reunió pruebas y solicitó orden de aprehensión.

La dependencia agregó que el comandante fue detenido el miércoles, y puesto a disposición de un juez, que le impuso un año de prisión preventiva.

Encarnación de Díaz se ubica en la región de los Altos de Jalisco, en los límites con Aguascalientes. En noviembre pasado Gutiérrez Cervantes participó con policías municipales en un tiroteo contra presuntos delincuentes, uno de los cuales murió.

La versión oficial fue que, acompañado de sus escoltas, el comisario Gutiérrez detectó un asalto, lo que desencadenó el tiroteo y la muerte de uno de los presuntos hampones. La balacera fue de tal magnitud que arribaron soldados del Ejército Mexicano y policías estatales.

En el municipio de Autlán agentes de seguridad pública también se han visto involucrados en desapariciones de personas, así como los de Tecalitlán, donde aún se busca a tres ciudadanos italianos. En tanto, la policía de Tlaquepaque se encuentra intervenida por la FGE, por presunta infiltración del crimen organizado.