Política
Ver día anteriorViernes 16 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descarta Beltrones ser candidato al Congreso
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de marzo de 2018, p. 8

El ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Manlio Fabio Beltrones sostuvo que aunque su compromiso en este momento es con el candidato del tricolor a la Presidencia de la República, no tiene ningún interés en ser candidato plurinominal a diputado. La prioridad, dijo, es la gobernabilidad del país y así se lo hizo saber ya a quien lo debe saber dentro de su partido.

Entrevistado en el Senado, luego de participar en la presentación de un libro, Beltrones fue cuestionado respecto a la decisión de uno de sus allegados, Canek Vázquez, quien decidió renunciar a PRI y afiliarse a Morena.

Eso habría que preguntárselo a él. Pero recordemos muy bien que yo soy amigo de mis amigos, no soy dueño de mis amigos ni de sus decisiones.

Respecto a las versiones de que será candidato plurinominal del PRI y regresará a San Lázaro, Beltrones Rivera recalcó que ha sido coordinador de los senadores y de los diputados del PRI, presidente de ambas cámaras y en esta ocasión no le interesa llegar de nuevo al Congreso.

“Mi verdadero interés es que este país tenga gobernabilidad a futuro y a eso me dedicaré. Beltrones resaltó que su compromiso es con Meade, que es el mejor candidato en campaña y el que mejor idea tiene de cómo resolver los graves problemas del país.

Antes, al participar en la presentación del libro La negociación, ¿es necesaria en política?, del panista Humberto Aguilar Coronado, el ex dirigente priísta, resaltó que el país vive un momento difícil, pero no más que en 2006, cuando se puso en crisis no sólo la gobernabilidad, sino la estabilidad del país.