Cultura
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Celebran el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes en el Centro Cultural del Bosque

Decimoprimera edición del gran maratón escénico; montan más de 30 obras
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 4

Treinta y cuatro montajes a cargo de 33 compañías, lecturas dramatizadas y siete talleres articulan la decimoprimera edición del Gran Maratón de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes hoy en el Centro Cultural del Bosque.

En conmemoración por el Día Mundial del Teatro para Niños y Jóvenes, de 10 a 20 horas se escenificarán las obras Sin pies ni cabeza, Fortuna y la máquina de lluvia, Zapato busca sapato, De la vida secreta de los gatos, Vagabondo Circo, Palabras para mirar al cielo y Elefante: ópera en espacio mínimo.

Participación de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participa con Prometeo. El proyecto español Radiobocina llevará a infantes a experimentar un programa de radio. Además, habrá lecturas y cursos como Combate escénico, Encuadernando mi obra, Cortometrajes a lo Shakespeare, Creación de máscaras, Danza contemporánea para niños y niñas y Píntate de colores.

Las actividades tienen la intención de desafiar la capacidad de recepción de los teatros con más de 30 montajes en un solo día. Será un maratón emocional, es decir, a diferencia de otros años que han sido más sociales, ahora se hablará sobre el universo emocional de los niños, adelantó Lorena Abrahamsohn, subdirectora de los programas de Teatro para Niños y Jóvenes, y Escolar en Ciudad de México, según un comunicado.

La información de horarios y obras se puede consultar en el sitio web de la Coordinación Nacional de Teatro www.teatro.inba.gob.mx y en sus redes sociales.