Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El cáncer de pulmón lo alejó de las canchas

Muere Cheque Orozco, ex jugador de Murciélagos
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. a13

Ezequiel Orozco, ex jugador de Murciélagos, falleció ayer a los 29 años a causa del cáncer pulmonar que lo aquejaba desde hace dos años, y que lo alejó de las canchas.

El Cheque fue canterano del Necaxa y debutó el 22 de febrero de 2009 en un duelo contra Cruz Azul. Continuó su carrera en las filas de Jaguares, Atlante, Estudiantes de Altamira y Murciélagos. Debido a su enfermedad, disputó su último encuentro a finales de 2016.

Después de darse a conocer que enfrentaba una batalla contra el cáncer, la comunidad del futbol mexicano se unió para hacer una recaudación de fondos. Se subastaron varios artículos y los clubes apoyaron con partidos de beneficencia.

El balompié nacional le hizo un homenaje el 11 de noviembre de 2016 al disputar un minu- to del duelo entre Murciélagos FC y Tampico Madero, cuando ya se le había detectado el cáncer.

Varios jugadores lamentaron su partida y mostraron su pesar con mensajes en las redes sociales. “Que triste enterarme de esto… Fuerte abrazo a sus familiares, amigos y gente muy cercana. Que encuentren pronta resignación… Buen viaje Cheque… ¡No te olvidaremos!”, escribió en Twitter Javier Chicharito Hernández.