Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Bayern-Sevilla y Manchester City-Liverpool completan las series

Sorteo en Champions arroja los duelos Real Madrid-Juventus y Barça-Roma
Foto
Emilio Butragueño, ex jugador y ahora directivo del Real Madrid, se mostró serio y atento al sorteoFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. a14

Nyon.

El Barcelona y el Real Madrid, los dos gigantes del futbol español, se medirán en los cuartos de final de la Liga de Campeones con dos equipos italianos, la Roma y la Juventus, mientras en la Liga de Europa, el Atlético de Madrid, único superviviente español en la segunda competición europea de clubes, se enfrentará al Sporting de Lisboa

Así lo arrojó el sorteo realizado en Suiza, que perfiló en la Champions al alemán Bayern Munich frente al Sevilla, el tercer equipo español entre los ocho mejores del torneo, mientras en la última llave de cuartos se medirán en un duelo entre ingleses, el Manchester City y el Liverpool.

Los partidos de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones se disputarán en en los estadios del Barcelona, Sevilla, Juventus y Liverpool, el martes 3 y el miércoles 4 de abril, mientras la vuelta se jugará el 10 y el 11 del mismo mes.

En la Liga de Europa, donde los partidos de ida se jugarán el jueves 5 de abril y los de vuelta una semana después, el jueves 12, destaca la rivalidad entre el Atlético de Madrid y el Sporting. El cuadro español, favorito a disputar la final, alcanzó esta instancia luego de golear 5-1 al Lokomotiv de Moscú en el duelo de vuelta y 3-0 en la ida.

Otras eliminatorias involucran al Arsenal que marcha sexto en la Liga inglesa frente al ruso CSKA de Moscú que mostró su solidez al golpear en octavos al Olympique de Lyon; el alemán Leipzig y el francés Marsella, que marchan sexto y tercero en sus ligas, y completan la etapa el italiano Lazio ante el alemán Salzburgo.