Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence a Kohlschreiber y clasifica a semifinales en Indian Wells

El argentino Juan Martín del Potro protagoniza espectacular remontada
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. a15

Indian Wells.

El argentino Juan Martín del Potro clasificó a semifinales del torneo de tenis de Indian Wells al remontar un partido espectacular ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Tras un set inicial desfavorable, el argentino recompuso su juego y su imagen para imponerse 3-6, 6-3 y 6-4 al alemán, en dos horas y ocho minutos de juego, y ahora buscará su boleto para la final ante el canadiense Milos Raonic, quien frenó las ambiciones del estadunidense Sam Querrey, al derrotarlo 7-5, 2-6 y 6-3.

Sexto favorito del torneo, Del Potro jugó de menor a mayor. Aquejado de molestias en la espalda desde su partido del miércoles ante su compatriota Leonardo Mayer, tuvo dificultades desde el principio para dominar a un Kohlschreiber que no se rindió nunca y que lo puso en aprietos durante muchos pasajes del partido.

El saque del argentino fue su mejor aliado para mantenerse invicto desde hace dos semanas con el título en Acapulco. Sin embargo, no estaba al 100 por ciento y el fuerte calor dominaba la jornada. El guion parecía ser idéntico que ante su compatriota, al que tanto le costó superar.

Ya no tengo nada que perder en el tenis, por eso lo estoy disfrutando tanto, señaló Del Potro en rueda de prensa tras el partido.

Todo mi cuerpo se siente tieso. Este es el último esfuerzo del fin de semana. Estoy en semifinales y voy a seguir intentando ganar. Mañana va a ser un partido muy difícil, pero después tendré unos días para recuperarme y los voy a necesitar, anotó el tandilense, ex número cuatro del mundo.

Con sudor, gritos y gracias a su calidad, Del Potro vuelve a las semifinales de un campeonato Masters 1000.

Todos sueñan ya con una hipotética final ante el suizo Roger Federer. Pero antes aguarda Raonic, un tenista con un estilo similar al suyo, de saque poderoso.

La otra semifinal la protagonizarán Federer, número uno del mundo y máximo favorito en el desierto californiano, y el croata Borna Coric.