Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rommel, quinto en Mundial de Clavados en Japón
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. a15

Fuji.

En su primera competencia del año, Rommel Pacheco concluyó en la quinta posición en la Serie Mundial de Clavados en Fuji, Japón, donde Jahir Ocampo terminó sexto.

Seguiré entrenando duro para agarrar más ritmo y obtener mejores resultados, comentó el yucateco en su cuenta de Twitter al término de la prueba en el trampolín de tres metros individual.

Pacheco Marrufo –quien será embajador del Comité Olímpico Internacional en la justa juvenil de Buenos Aires– sumó 466.15 puntos y Ocampo 461.80 luego de seis rondas en la contienda ganada por China, que acumula su segundo triunfo seguido en los seriales de la Federación Internacional de Natación Amateur que comenzaron hace una semana en Pekín.

Yuan Cao se apoderó del primer lugar con un global de 537.75, mientras su compatriota Siyi Xie totalizó 513.35 para dejar la medalla de plata al ruso Ilia Zakharov, con 518.15 unidades.

En tanto, Rodrigo Diego López y Adán Zúñiga finalizaron en el sexto peldaño de los tres metros sincronizados.

Tal y como pasó en la fase inicial en China, nuevamente el binomio nacional tuvo un comienzo flojo, a sus dos primeros clavados les dieron cali- ficaciones de 48.00 y 45.60; después mejoraron, pero cerraron con un 59.67.

La tercera fecha de la Serie Mundial será del 27 al 29 de abril en Montreal, Canadá; para finalizar del 4 al 6 de Mayo en Kazán, Rusia.