Deportes
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tijuana empata a un gol con Morelia

Santos vence 1-0 a Puebla y se afianza en la cima
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. a31

El Santos se afianzó en el liderato del futbol mexicano con un triunfo de 1-0 sobre el Puebla, en el partido que puso en marcha la jornada 12 del torneo Clausura 2018, disputado en el estadio Cuauhtémoc, mientras que Xolos de Tijuana desaprovechó la localía y apenas empató 1-1 con Monarcas Morelia.

Los Guerreros santistas ganaron el partido con un gol anotado al minuto 78 con remate de cabeza del argentino Julio Furch y aunque no fueron espectaculares, sí fueron mejor que su rival, sobre todo en el segundo tiempo, luego de un lapso inicial en el que ambos se enfrascaron en un duelo ríspido que generó 15 tarjetas preventivas entre ambos en esa primera mitad.

Y pese a ello, los pupilos del uruguayo Robert Dante Siboldi, fueron quienes buscaron ir al frente en los primeros 45 minutos e inquietaron la meta de Moisés Muñoz. Tuvieron la oportunidad del empate al 88 con un penalti que el canadiense Lucas Cavallino voló por encima del travesaño.

Con este resultado, el Santos llegó a 26 puntos, se confirmó como líder y se acercó a la liguilla. Al menos esta semana es inalcanzable para sus perseguidores, América, Toluca y Tigres, quienes lo secundan con 21 puntos.

El Puebla, en tanto, sufrió su primera derrota como local en el torneo y se quedó con 17 puntos.

En el estadio Caliente, los Xoloitzcuintles del Tijuana se pusieron en ventaja sobre el visitante Morelia, desde el minuto cuatro, con un remate del ecuatoriano Miler Bolaños dentro del área chica, pero los Monarcas emparejaron 1-1 al 36, con un tiro libre ejecutado por el chileno Diego Valdés.

Con el empate, Tijuana llegó a 20 puntos y es quinto provisional, y Morelia, séptimo con 17 unidades, dejó en riesgo su continuidad dentro de la zona de liguilla; quedó a merced de lo que hagan Monterrey, Pumas y Necaxa.