Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En dos días, 84 bandas y músicos de casi una veintena de países ocuparán cinco escenarios

Todo listo para la congregación del rock en el Festival Vive Latino

Hoy abren cartel principal Los de Abajo y cierra Molotov

En esta edición habrá actividades para niños, así como proyección de videos de la campaña en favor de los afectados del S19

 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 7

El Foro Sol está listo para recibir a los miles de asistentes que celebrarán la edición 19 del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino.

Durante los días 17 y 18 de marzo, estarán dispuestos cinco escenarios, donde 84 agrupaciones de casi una veintena de países mostrarán las diferentes modalidades y los diversos géneros alrededor del rock. La Banda Regional Mixe se cuece aparte.

Este día, a partir de las 13:30 horas, desde la Carpa Intolerante se emitirán las primeras notas sonoras del Vive Latino 2018 a ritmo de reggae de los colombianos de Donkristobal. Mientras en el escenario principal, Los de Abajo serán los encargados de abrir el espectáculo; el AT&T será inaugurado por el combo multinacional Swing Original Monks; el rocanrol tradicional sonará con Los Moustros del Espacio Exterior, en la tarima del Escena, a partir de las dos de la tarde; a la misma hora, en la carpa Doritos, desde Tijuana, llegará el quinteto Vaya Futuro para iniciar la tocada en dicho espacio. Casi 12 horas después, cierran el primer día de concierto Molotov, Titán, Víctimas del Doctor Cerebro, Übon y María Daniela y su Sonido Lasser.

Respecto de Morrissey, él cantará esta noche de las 20 a las 21:10 horas; antes de su presentación, el inglés pidió se proyectara un documental sobre sus propuestas.

El cartel para mañana domingo es encabezado por Gorillaz, cuya presentación será la que cierre el Vive Latino 2018. Treinta personas en escena presentarán un espectáculo de hora y media –de 23:35 a 1:05 horas–. El cierre en los demás escenarios correrá a cargo de Infected Mushroom, Cartel de Santa, Viernes Verde, y Haragán y Cía. Por su parte, también participarán Ritmo Peligroso, Cuca, Residente y Queens of the Stone Age, entre otras bandas.

Foto
Decenas de personas trabajan en la colocación de los escenarios para la edición 19 del Festival Vive Latino, en el Foro SolFoto Notimex

Recreación y audiovisuales

Las actividades alternas a la música son variadas: habrá una zona bautizada como El Parque, destinada para la diversión de los niños acompañados por sus familiares; con el mismo perfil infantil está Sensorama y Skate desde Cero.

Para los mayores, está la casa Comedy y la Carpa Ambulante; esta última proyectará hoy a las 13:40 horas, Existir sin vos, una noche con Charly García; posteriormente, se exhibirán los videos de los temas Grita el silencio y, a las nueve de la noche, Hombro con hombro, ambas canciones son parte de la campaña Hay un Nosotros, creada para recabar fondos para los afectados de los sismos del 19 de septiembre del año pasado.

Sábado y domingo se activará el programa Regreso Seguro, que prestará servicio de transporte de las 00:00 horas hasta las 2 de la madrugada con un costo de siete pesos. Como remate, el streaming de todo el festival se transmitirá en la página del Vive Latino.