Espectáculos
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Puesta en escena con la que reabrirá el ahora Nuevo Teatro Libanés

En La sociedad de los poetas muertos impera el poder de las ideas

Se estrena el 5 de abril Dirige Francisco Franco y protagoniza Alfonso Herrera Se basa en el guion para cine de Tom Schulman

Foto
Elenco de La sociedad de los poetas muertosFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 8

Con la obra de teatro La sociedad de los poetas muertos, en la cual impera el poder de las palabras y las ideas, se reabrirá, el 5 de abril, el Nuevo Teatro Libanés.

La puesta en escena, protagonizada por Alfonso Herrera y dirigida por Francisco Franco, recrea una conmovedora historia que busca inspirar a todos a luchar por sus sueños, al tiempo que se aleja de los convencionalismos.

Esta obra, basada en la novela homónima de la periodista y escritora estadunidense Nancy H. Kleinbaum, se llevó a la pantalla grande con el trabajo del guionista Tom Schulman, la dirección de Peter Weir y la actuación de Robin Williams.

La historia de La sociedad de los poetas muertos, situada en 1959, narra la historia de un grupo de estudiantes de la Academia Welton –elitista y estricto colegio privado ultra conservador de Nueva Inglaterra– que descubrirá la importancia de luchar por sus sueños, gracias al señor Keating (Alfonso Herrera), excéntrico profesor que despierta sus mentes con métodos poco ortodoxos.

México es el primer país que montará esta obra luego del estreno en 2016 a cargo de la Classic Stage Company en Nueva York. Se estrenará en el recinto del sur de la ciudad con un destacado reparto actoral e intervenciones vocales y corales, detalló Franco.

Es una historia con un mensaje increíble, prosiguió Alfonso Herrera, “el cual nos remite al poder de las palabras y de las ideas y cómo éstas modifican el entorno de cada individuo.

Compartir este mensaje es muy valioso, sobre todo por la coyuntura que vamos a vivir en los próximos meses, indicó.

Este montaje, agregó Franco, se basa en la fuerza del texto de Schulman, quien realizó un guion muy ágil y magistralmente estructurado.

El Nuevo Teatro Libanés será operado por Ocesa durante 15 años. Aumentó a 540 butacas en tres niveles y cuenta con mecánica teatral y vestíbulo. Estamos en proceso de concluir un estacionamiento con capacidad de más de 400 vehículos, expresó el productor Morris Gilbert.