Estados
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es el tercer aspirante ultimado en la entidad

Asesinan a candidato del PRI a alcalde de Francisco Z. Mena, en Puebla
La Jornada de Oriente
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 24

Puebla, Pue.

El candidato a la presidencia municipal de Francisco Z. Mena, Gustavo Martín Gómez Álvarez, fue asesinado la mañana de este viernes cuando almorzaba cerca de la iglesia de Metlaltoyuca, informó el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Este es el tercer aspirante ultimado en Puebla en lo que va de este proceso electoral, en el que el próximo 1º de julio se elegirán gobernador, 26 diputados locales de mayoría relativa, 15 legisladores locales de representación proporcional y 217 alcaldes.

El gabinete de seguridad del estado, encabezado por el secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, informó que Gómez Álvarez fue atacado a las 11:40 horas por dos sujetos que portaban armas de fuego, mientras desayunaba en una fonda situada en el centro de esa demarcación de la sierra norte de la entidad.

Detalló que una de las líneas de investigación que se sigue es un posible ajuste de cuentas, pues según versiones difundidas en redes sociales, los pobladores de Gómez Álvarez señalaron que el aspirante presuntamente formaba parte de una banda de secuestradores.

El presidente del CDE del tricolor, Jorge Estefan Chidiac, condenó el asesinato en su cuenta de Twitter y exigió a las autoridades el esclarecimiento del caso, así como garantías para el desarrollo del proceso comicial.

En el trienio 2011-2014, Gómez Álvarez ya había gobernado Francisco Z. Mena, uno de los municipios más afectados por la inseguridad que padece Puebla.

El primer aspirante asesinado fue José Jairo García Oliver, quien buscaba la candidatura de Acción Nacional (PAN) a diputado local de Huejotzingo. Su cadáver se halló el 4 de febrero en el fondo de un barranco del municipio de San Matías Tlalancaleca.

El segundo contendiente asesinado, Aarón Varela Martínez, era precandidato del partido Morena a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan. Su cuerpo fue encontrado con heridas de arma de fuego en su vehículo Dodge Journey en la carretera que conduce a Santa Clara Ocoyucan el 28 de febrero.