Política
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sigue repartición de candidaturas para diputados y senadores

Renuncia Rovirosa a la Sagarpa; lo ubican como el próximo líder del PRI
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 12

La Presidencia de la República informó anoche de la renuncia de José Calzada Rovirosa como secretario de Agricultura.

Debido a que no se precisó la causa de su separación, circularon diversas versiones: una apuntaba a que busca ocupar una curul y otra que será el nuevo líder del Movimiento Territorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a fin de ser considerado luego para sustituir a Enrique Ochoa en la presidencia nacional del tricolor. Cercanos a éste aseguraron que su jefe permanecerá en el cargo hasta 2019.

En una encerrona anoche en el PRI, dirigentes y organizaciones, así como integrantes del equipo de José Antonio Meade, abogaban para que los suyos aparecieran en las listas de candidatos a diputados y senadores por la vía plurinominal.

Hasta el cierre de la edición no había acuerdos, salvo una resolución para bajar a candidatos al Senado donde hubo conflicto (por circunstancias de fuerza mayor), así como en una veintena de distritos electorales del país.

En tanto, el presidente Ochoa confirmó la salida de Lorena Martínez de la dirigencia del Movimiento Territorial.

Además, se perfilaban para un lugar preferente en las listas pluri los líderes del sector campesino, Ismael Hernández, y Arturo Zamora, del popular, quien encabezaría una circunscripción.

Calzada llegó a la Sagarpa el 27 de agosto de 2015 para sustituir a Enrique Martínez, y antes gobernó Querétaro. En tanto se designa a un nuevo titular para el último tramo de su mandato, estará como encargado de despacho Jorge Armando Narváez Narváez, subsecretario de Agricultura.