Política
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reportan nueve asesinatos en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 13

Nueve personas fueron ejecutadas en Chihuahua en menos de 24 horas, entre ellos el comandante Arturo Ledezma y el agente ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) Saúl Flores, quienes fueron emboscados ayer por sujetos armados en Ciudad Juárez.

Ambas víctimas circulaban en un vehículo en el cruce de bulevar Óscar Flores y la avenida López Mateos cuando fueron rafagueados con armas de fuego.

Ledezma –ex fiscal en la zona sur del estado– condujo entre 150 a 200 metros, pero falleció en el trayecto. Este mando policiaco fungió como personal de seguridad del coordinador de Ministerios Públicos, Ulises Pacheco, quien ayer acompañaba al gobernador Javier Corral en varias actividades.

De los otros siete homicidios en Chihuahua, cuatro ocurrieron en Moris –municipio en la Sierra Tarahumara–, uno en Cuauhtémoc, otro en Ciudad Juárez y uno más en la capital.

Elementos de la Marina abatieron ayer a tres presuntos delincuentes en Zapopan, Jalisco, mientras en Guadalajara fueron encontrados los cadáveres de dos hombres fuera de la primaria Prisciliano Sánchez, en la colonia Santa Elena Alcalde, lo que propició la suspensión de clases.

En Mazatlán, Sinaloa, la osamenta de una mujer fue hallada sobre un camino de terracería por unos niños que jugaban con un papalote en la colonia El Pescador, al sur de esta ciudad.

La policía de Texcoco, estado de México, reportó ayer el hallazgo de tres bolsas negras de plástico con restos humanos en las calles Olivo y Barranquilla. Al cierre de la edición se desconocía si eran de una o varias personas.

En Guerrero el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez Heredia, informó que el jueves fueron asesinadas dos personas, una de ellas presunto integrante del grupo delincuencial Los Tequileros, en Laguna de Guayanalco, municipio de San Miguel Totolapan.