Política
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Habrá descuentos para paristas de Oaxaca
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 14

La Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó al director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), Francisco Villareal, la relación de trabajadores docentes y administrativos que faltaron a sus labores en por lo menos 3 mil 500 escuelas de la entidad, para incorporar en la nómina magisterial los descuentos correspondientes.

La dependencia detalló en un comunicado que la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada, estableció que será responsable de encubrimiento el servidor que deliberadamente oculte actos u omisiones sobre el personal docente y administrativo.

La SEP puntualizó que cualquier falta de veracidad en la información entregada será responsabilidad exclusiva de la autoridad educativa local, lo que se hará del conocimiento de las autoridades fiscalizadoras correspondientes y de la Auditoría Superior de la Federación.

Lo maestros de la sección 22 del SNTE en Oaxaca realizarán un paro de labores por 48 horas el 12 y 13 de marzo pasados en rechazó a la evaluación docente y contra la reforma educativa.