Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

XIX Reunión Ordinaria del Consejo Nacional de Salud

Se mantiene la alerta epidemiológica del sarampión en el país: José Narro
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 29

El secretario de Salud, José Narro Robles, señaló que se mantiene la vigilancia epidemiológica del sarampión, después de que se identificaron tres casos en Ciudad de México y otro más en Baja California.

Al encabezar la XIX Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, en Acapulco, Guerrero, Narro Robles resaltó que el virus fue importado de otros países, es decir, no es autóctono.

El secretario de Salud informó ante la representante de la Organización Panamericana de la Salud, Gerry Eijkemans, que se mantiene la Vigilancia Epidemiológica para analizar contactos e identificar, en su caso, alguna otra persona que pudiera haberse infectado.

También, de acuerdo con un comunicado, destacó el fortalecimiento del programa y las campañas nacionales de vacunación en México.

Durante la inauguración del Consejo Nacional de Salud, al que acudió el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, Narro Robles recordó que la reunión convoca a los tomadores de decisiones y a personas comprometidas con la salud de los mexicanos, por lo que los análisis y resultados serán en beneficio de la sociedad.

Aquí, dijo, se tratan temas de importancia como diabetes, trasplantes, servicios, atención a la población y Cartilla Electrónica de Vacunación, entre otros.

De acuerdo con el comunicado, se pronunció por la transparencia, rendición de cuentas y denuncia ante la mala utilización de recursos públicos. En materia de salud, añadió, en aquellos casos identificados ya se hicieron las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes

En su oportunidad, el director general del Issste, Florentino Castro López, aseguró que el instituto apuesta a la prevención y a la educación para la salud, ya que la mejor inversión que como institución de seguridad social podemos hacer es mejorar la salud mediante un programa preventivo.