Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 17 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Su costo alcanzó 9 mil 521 dólares

Feria de Portugal exhibe el chocolate más costoso
 
Periódico La Jornada
Sábado 17 de marzo de 2018, p. 31

Lisboa.

El chocolate más costoso del mundo está en exhibición desde este viernes en una feria de Obidos, en Portugal. Con un precio de 7 mil 728 euros (189 mil pesos mexicanos) y cubierto de oro comestible, la pieza de dulce es parte de una edición limitada de mil bombones y está relleno con azafrán, trufas blancas, esencia de vainilla de Madagascar y hojuelas de oro.

La pieza está custodiada por dos hombres uniformados.

Su creador, el chocolatero portugués Daniel Gomes, dijo que la pieza con forma de diamante fue certificada como el chocolate más costoso del planeta por el Libro de Récords Guinness, una marca que en el 2017 la ostentó un bombón trufa de La Madeleine de 250 dólares, elaborado por el chocolatero artesanal Fritz Knipschildt.

La caja con forma de corona está decorada con 5 mil 500 cristales Swarovksi y también lleva pinzas personalizadas.

El dulce forma parte de la exhibición en la Feria Internacional del Chocolate en el pueblo medieval Obidos, ubicado en el centro de Portugal.

El festival, al que asisten cerca de 200 mil personas, se realiza cada año y cada vez ofrece más espacio, actividades y esculturas realizadas en chocolate que transforman las calles del pueblo en escaparates de pasteles y bombones.

(Con información de la Redacción).