Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En la Cantera, el conjunto de la UNAM derrota 2-1 a Veracruz

Guadalajara se adjudica la cuarta edición del clásico tapatío femenil
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. a13

Guadalajara, Jal.

El equipo femenil de Chivas venció de visitante 3-1 al Atlas y se adjudicó la cuarta edición del clásico tapatío, al tiempo que dio otro paso firme hacia la liguilla del Clausura 2018. En las instalaciones de Colomos, las cam-peonas vigentes se impusieron para ubicarse a un punto de las Tigrillas, ambas con serias aspiraciones en el Grupo Dos.

Las rojinegras se encargaron de dar vida al tablero, cuando al minuto 15 Natalia Duarte disparó desde lejos y tomó mal ubicada a la portera del Rebaño Dagardo, Ana Paula Ruvalcaba. Sin embargo, la reacción de las monarcas fue inmediata. Al minuto siguiente, Guadalupe Velázquez empató al rematar dentro del área un pase de Norma Palafox.

El equipo visitante tomó la manija del juego y la propia Palafox se encargó de marcar la voltereta al 25 de acción con certero cabezazo.

Brenda Viramontes tuvo el tercero para Chivas al minuto 89, pero falló en su remate, aunque al 91 puso cifras definitivas para dejar en tres triunfos y un empate el saldo del clásico tapatío femenil.

En la capital del país, en las instalaciones de la Cantera de la UNAM, las auriazules derrotaron 2-1 al Veracruz para sumar 21 puntos y cerrar la lucha por la cima con el América y el Toluca.

El duelo mostró dinamismo por parte de ambos conjuntos, aunque en el segundo tiempo, las dirigidas por Ileana Dávila dominaron gran parte del partido.

Fue en la parte complementaria que Pumas abrió el marcador desde los once pasos tras una falta de las jarochas. Ricla Rajunov anotó desde el manchón penal y puso el 1-0 para las de casa. Más tarde, al 49, Karime Abud de palomita puso el 2-0.

Ante la desventaja, las dirigidas por Rodolfo Vega mantuvieron la calma y al 56, Ixzayana Viveros marcó el tanto del honor, el 2-1 en la pizarra, anotando su tercer gol de manera consecutiva en la liga.