Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guillermo Ochoa, sin participar en el juego, se corona en Bélgica con el Standard Lieja

Chucky Lozano reaparece tras cumplir su castigo y anota en victoria del PSV

En la Liga de Portugal, los tricolores Raúl Jiménez y Héctor Herrera también marcaron gol

 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. a14

Eindhoven.

Los mexicanos que militan en ligas europeas tuvieron una buena jornada ayer, pues Hirving Lozano reapareció con el PSV Eindhoven y contribuyó con un gol a la victoria. En la Liga de Portugal, Raúl Jiménez anotó con el Benfica y Héctor Herrera con el líder Porto, mientras que, sin haber participado en el juego, el portero Guillermo Ochoa se coronó en la liga belga con el Standard Lieja.

Chucky Lozano volvió por la puerta grande con PSV, luego de tres partidos de suspensión. Jugó 85 minutos antes de salir de cambio, y colaboró con un gol en la victoria 3-0 sobre VVV-Venlo.

Los tantos de los granjeros fueron obra del Chucky al minuto 80 y del capitán del equipo, Marco van Ginkel, quien marcó un doblete, el primero a los 68 y luego al 83 de penal.

Con esta victoria, PSV Eindhoven se afianza en la cima de la Eredivisie con 71 puntos.

En Portugal, con apenas unos segundos en el terreno de juego, el delantero Raúl Jiménez le ganó el duelo a su compatriota Antonio Briseño, al marcar el primer tanto con que Benfica derrotó 2-0 al Feirense en choque de la fecha 27. Briseño fue expulsado al minuto 86 con roja directa y una actuación discreta.

Jiménez consiguió su anotación en el minuto 59 apenas a unos segundos de ingresar de cambio por el español Alex Grimaldo. Rafael Fernandes cerró la cuenta para la escuadra visitante en el minuto 75.

El FC Porto sigue con paso firme en busca del título de campeón del futbol lusitano, tras vencer 2-0 a Boavista con un gol del mexicano Héctor Herrera, quien disputó los 90 minutos del encuentro con los Dragones.

Los anotadores de la noche fueron Felipe Almeida, a los dos minutos, y Héctor Herrera, a los 62. Con este triunfo, Porto conserva la cima de la Primeira Liga con 70 unidades, dos más que el Benfica.

El resto de los mexicanos que milita con los Dragones tuvo poca participación, Jesús Tecatito Corona apenas disputó cinco minutos y Diego Reyes se quedó en la banca.

Sergio Oliveira envió un gran centro que Felipe Almeida remató para batir al arquero del Boavista, Vagnar da Silva, y puso el 1-0 en la pizarra. Héctor Herrera se hizo presente tras empujar a las redes un regalito del propio da Silva, para el 2-0.

Y en Genk, Bélgica, el Standard Lieja, donde milita el portero mexicano Guillermo Ochoa, se adjudicó el trofeo de campeón de la Copa belga, tras imponerse 1-0 al Genk en tiempos extra.

El único tanto del encuentro fue obra del delantero Renaud Emond, a los 92 minutos del primer tiempo extra. El portero mexicano tuvo que ver la coronación de su equipo desde la banca, ya que no fue considerado parte del equipo titular, en su lugar jugó el experimentado Jean-Francois Gillet.