Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sevilla triunfa y supera al Real Madrid

Brilla Andrés Guardado y Héctor Moreno falla
Foto
El mediocampista Andrés Guardado (sobre su compañero Junior Firpo) regresó a la titularidad luego de su lesión en un musloFoto @RealBetis
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. a14

Barcelona.

El Valencia tuvo una tarde contundente en la victoria 3-1 sobre el Alavés, en una jornada donde la reaparición de Andrés Guardado con el Betis no pudo ser mejor con una asistencia para la victoria de 3-0 ante el Español; Héctor Moreno vivió lo opuesto, pues cometió un error que costó uno de los goles en la derrota de la Real Sociedad que cayó 2-1 ante Getafe.

Valencia superó momentá- neamente a un Real Madrid que mañana deberá ganar al Girona para poder recuperar el tercer puesto de la Liga de España.

Ahí dormirán hoy los dirigidos por Marcelino García Toral, después de alcanzar los 59 puntos, dos más de los que cuentan los blancos, con uno de sus mejores partidos en lo que va de campaña.

En la reaparición de Guardado con Betis, tras superar sus problemas musculares, colaboró con una asistencia. El mediocampista esperaba ver acción, aunque no se sabía si podría ser titular o sólo para tener algunos minutos, pero el técnico Quique Setién lo puso desde inicio y no defraudó.

El primer gol verdiblanco fue del dominicano Junior Firpo al minuto 34, luego en el segundo tiempo, al minuto 53, Guardado dio un pase al francés Ryad Boudebouz, quien se perfiló para sacar disparo que dejó sin oportunidades al arquero. Luego Francis Guerrero cerró la cuenta al 69.

En San Sebastián, la Real Sociedad perdió tres puntos ante Getafe con derrota 2-1. El defensa mexicano Héctor Moreno fue titular en el encuentro los 90 minutos, pero tuvo un error para el segundo gol al dejar ir la marca y permitir que Rodríguez hiciera la jugada individual que selló el triunfo de los visitantes.