Deportes
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Chivas, incapaz en casa ante Tigres

Monterrey remonta y vence 3-1 a Querétaro
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. a31

Monterrey vino de atrás para vencer 3-1 al Querétaro, Necaxa consiguió la igualada 1-1 con 10 hombres ante Pachuca, mientras Chivas y el campeón Tigres repartieron puntos en empate sin goles en la jornada 12 del torneo Clausura 2018 del futbol mexicano.

Rayados lució superior en su estadio frente a Gallos Blancos, que sin embargo aprovechó la primera oportunidad que tuvo para abrir el marcador al minuto 37, cuando el argentino Diego Novaretti remató de cabeza por derecha de la portería con asistencia del brasileño Camilo Sanvezzo, quien centró al área tras un saque de esquina.

En la segunda mitad, Monterrey salió en busca de la igualada. Avilés Hurtado tomó el esférico para meterse al área por la izquierda, disparó cruzado y marcó 1-1 al 48, tras lo cual, Rayados aprovechó el desánimo del rival para incrementar la ventaja. Dorlan Pabón recibió pase largo de Hurtado, se quitó al arquero, el argentino Tiago Volpi, y disparó para poner el 2-1 al minuto 53.

Los anfitriones insistieron y tuvieron dos opciones con Alfonso González y Rogelio Funes Mori, pero las oportunas intervenciones de Volpi impidieron que se aumentara la diferencia.

Sin embargo, al 69 Hurtado llegó por el centro, dio pase hacia la izquierda a Alfonso González, quien no perdonó y mandó la pelota a la cabaña del rival para sellar el marcador 3-1. Monterrey tiene ahora 18 puntos y Querétaro se quedó con 13.

Guadalajara no pudo pasar del empate ante Tigres, que no visitaba el estadio de Chivas desde la polémica final del Clausura 2017 que coronó a los rojiblancos, que ayer extendieron su mala racha en casa y se alejan de la liguilla.

En su visita al Nou Camp, Lobos BUAP dejó ir el triunfo que lo acercaba a la salvación del descenso tras dejarse empatar 2-2 por León en partido de dobletes, del colombiano Julián Quiñones en los minutos 35 y 60 para el cuadro poblano, al que Claudio González contestó en su debut con sus primeros dos goles en la Liga MX, al 62 y 77, para los esmeraldas.

Los poblanos, con apenas 9 puntos en el torneo, todavía no aseguran la salvación, aunque el punto les dio un pequeño empujón en la lucha que sostienen por el no descenso con Veracruz.

León suma 15 puntos y está cerca de entrar a zona de liguilla.

Necaxa aprovechó la localía en el estadio Victoria para empatar 1-1 con Pachuca, que no supo aprovechar sus oportunidades y la ventaja numérica en el campo. Erick Gutiérrez anotó al 36 para los Tuzos, pero los Hidrorrayos reaccionaron al 70 con tanto de Víctor Dávila.

Con 15 puntos, el cuadro del técnico Ignacio Ambriz se queda en el décimo puesto y está a dos puntos de pelear por un boleto a la segunda fase del torneo.

El equipo del uruguayo Diego Alonso también llega a 15 puntos y aparece en el puesto 11 provisional.