Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Antares Vázquez cede su lugar en pelea por la gubernatura, aunque me acusen de vendida

Panista 25 años, Ricardo Sheffield será candidato de Morena en Guanajuato
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 24

León, Gto.

Antares Vázquez Alatorre dejó de ser la candidata a la gubernatura de Guanajuato de la coalición Juntos Haremos Historia. Su lugar le fue dado al ex alcalde de León (2009-2012) y diputado federal Ricardo Sheffield Padilla, quien renunció al Partido Acción Nacional (PAN), al no conseguir que lo postularan aspirante a la alcaldía.

El miércoles, el legislador federal renunció al blanquiazul, después de una militancia de 25 años, lapso en el cual fue regidor, alcalde, diputado local y federal, así como subsecretario en la Secretaría de la Reforma Agraria durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

La secretaria nacional de Morena, Yeidickol Polevnsky, viajó a esta ciudad para oficializar que el ex panista será el candidato de la coalición y Antares Váz- quez, coordinadora de campaña en Guanajuato de Andrés Manuel López Obrador.

Acompañada por el ex gobernador de Michoacán y coordinador de Morena en Guanajuato, Leonel Godoy Rangel, afirmó que se hizo una encuesta con la anuencia de Antares Vázquez, la cual fue ganada de forma contundente por Sheffield Padilla al estar mejor posicionado. Sin embargo, no dio detalles sobre el resultado, ni la empresa que la aplicó.

“Si ella (Antares) hubiera dicho no, no hubiéramos movido nada, Antares privilegió el proyecto, ella misma dijo ‘estoy de acuerdo con la encuesta’. Ricardo no estaba considerado para la encuesta a gobernador porque se pensaba en él para otro espacio (la presidencia de León)”, dijo.

Por su parte, Antares Vázquez expresó que prefirió privilegiar la transformación del país, aunque hubo gente que la acusó de traicionera y vendida. No tengo precio, estoy por principios. Reconozco que Sheffield puede ayudarnos mucho en Guanajuato, acotó.

Por su parte, Sheffield Padilla afirmó que hay una gran apertura en la coalición Juntos Haremos Historia porque amalgamó un fenómeno social y político. El trabajo que estaremos haciendo responderá a las demandas de mayor seguridad, más empleo y oportunidades, hacer un gobierno honesto y un combate frontal a la pobreza, prometió.

Agradeció a los partidos de Morena, del Trabajo y Encuentro Social la confianza para lanzarlo como su candidato a gobernador y reconoció que su intención era ser alcalde, pero agradeció que valoraran su trayectoria.

La elección a la gubernatura será disputada entre el candidato de Morena, Ricardo Sheffield Padilla; el de Acción Nacional, Diego Rodríguez Vallejo; el del Revolucionario Institucional, Gerardo Sánchez García, y el del Verde Ecologista de México, Felipe Arturo Camarena García.