Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La aspirante es hija del ex mandatario estatal Mario Trujillo

PRI registra al gobierno de Tabasco a Georgina Trujillo Zentella
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 24

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) registró ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a la diputa- da federal Georgina Trujillo Zentella candidata a la gubernatura de Tabasco en el proceso electoral del próximo 1º de julio, en que se disputarán también 17 alcaldías y 21 diputaciones de mayoría.

Después del protocolo de rigor, la abanderada convocó al priísmo tabasqueño a derrotar la profecía de la derrota, a no permitir que les roben la esperanza y subrayó que Tabasco necesita un gobierno con honradez, firmeza y sin corrupción.

Dijo que esta entidad del sureste necesita un cambio ordenado y trascendente, al tiempo de sostener que los abanderados del PRI están comprometidos a una campaña de propuestas, alejada de las descalificaciones. Porque eso es lo que esperan los tabasqueños, reiteró ante sus seguidores en el acto celebrado después del registro efectuado afue- ra de las instalaciones del organismo electoral.

En referencia al ex gobernador del tricolor Mario Trujillo García (1971-1977), señaló que no hay mayor satisfacción que seguir los pasos de mi padre en el gobierno. Honraré su legado y construiré, con la fuerza de nuestra voluntad inquebrantable, un Tabasco donde recuperemos el orgullo de nuestra pertenencía.

El registro de Georgina Trujillo estuvo respaldado por el secretario técnico del Consejo Político Nacional del PRI, el senador Ernesto Gándara Camou, lo mismo que del presidente estatal de ese instituto político, Gustavo de la Torre Zurita, así como de dirigentes de sectores y organizaciones.

La ahora candidata oficial del PRI convocó a los consejeros electorales a darle certeza al proceso electoral.

En Mérida, Yucatán, el abanderado del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, y el aspirante a la alcaldía de Mérida por Nueva Alianza, Víctor Caballero Durán, se registraron ayer ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.

Sahuí Rivero convocó a los priístas a que el próximo 30 de marzo inicie una campaña de propuestas con la visión de construir un proyecto para un estado que va por más grandeza. Vamos a dar garantías a las familias yucatecas de que seguiremos viviendo en un estado donde no se pierda la seguridad, apuntó.

A su vez, Caballero Durán sostuvo que Mérida no puede esperar más, porque hoy la capital del estado requiere visión de futuro y un cambio ordenado, en unidad con los habitantes.