Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ambos casos serán investigados con los protocolos de feminicidios, señala la fiscalía

Asesinan a dos mujeres en Jalisco
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 25

Dos mujeres fueron asesinadas en Jalisco; una en Puerto Vallarta y otra en el municipio de Villa Guerrero, informó la Fiscalía General del estado. Ambos casos se investigan con los protocolos de feminicidio.

La fiscalía detalló que una mujer de 80 años de edad fue encontrada muerta en una finca, ubicada en la calle Pelícanos, de la colonia Campestre Las Cañadas, en el puerto turístico. El cuerpo tenía enredada una corbata en el cuello. El Instituto Jalisciense de Ciencias forenses se hizo cargo.

En el municipio de Villa Guerrero se reportó el asesinato de otra mujer presuntamente a manos de su pareja sentimental, con quien habría discutido previo a su muerte. La fémina fue estrangulada y el agresor ya es buscado, precisó la fiscalía.

En Baja California, un hombre fue sentenciado a 26 años y ocho meses de prisión por homicidio en grado de tentativa de sus dos hijos menores de edad y su ex esposa, así como a pagar una multa de 101 mil pesos por un juzgado del Sistema Penal Acusatorio en Mexicali.

La Procuraduría General de Justicia del estado formuló cargos por los delitos de homicidio agravado en razón de parentesco en grado de tentativa en perjuicio de sus hijos de cinco y 10 años de edad, lesiones calificadas contra Hilda Lizbeth y homicidio calificado en grado de tentativa de César Adrián, actual pareja de la mujer.

El imputado responde al nombre de Jesús René Romero Castro quien, de acuerdo con la carpeta de investigación de la Unidad de Investigación de Delitos, el 1º de noviembre de 2014 irrumpió en una vivienda del fraccionamiento 27 de septiembre de Mexicali, donde discutió con su ex pareja, la hirió con un cuchillo en una pierna así como a César Adrián en espalda y brazos.

Con amenazas, sustrajo a sus hijos del domicilio y los trasladó a un motel del bulevar Adolfo López Mateos en la colonia Zacatecas, donde los mantuvo en cautiverio hasta que fueron rescatados por agentes policiacos.