Política
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

Colaboradores del líder dicen que su jefe seguirá al frente del partido

Calzada se suma a la campaña antes de sustituir a Ochoa, dicen en el PRI
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 5

José Calzada Rovirosa renunció el viernes a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación para incorporarse al equipo de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, pero desde el Movimiento Territorial (MT) de este partido.

Fuentes consultadas dijeron que el objetivo es preparar el camino para que el ex gobernador de Querétaro sustituya a Enrique Ochoa, en la presidencia nacional del tricolor, los primeros días de abril, en pleno arranque de campaña.

Según esta previsión, Ochoa será incluido en las listas de diputados plurinominales que se darán a conocer este domingo, pero integrantes de su equipo niegan tal escenario. Aseguran que su jefe continuará como líder del partido el año próximo.

A diferencia de otras personas recién incorporadas al war room, con funciones específicas, Calzada Rovirosa se suma a la campaña de Meade desde el PRI, como encargado de despacho de esta organización dedicada básicamente a la operación política en las zonas urbanas. El ex senador por Querétaro es un personaje muy cercano al presidente Enrique Peña Nieto.

Meade confirmó el nombramiento provisional en el MT, en sustitución de Lorena Martínez, candidata al Senado por Aguascalientes.

Señaló que Calzada hará una aportación valiosa, por su experiencia, trayectoria y probada capacidad.

–¿Habrá cambio de dirigencia nacional del PRI? –se le preguntó en entrevista.

–[Calzada] se incorpora al Movimiento Territorial, y en ese perfil habrá de jugar un trabajo, un desempeño muy relevante que estoy seguro abona a la certidumbre que tenemos de que vamos a ganar en julio.

Más tarde, en un boletín, el equipo de Meade informó que Calzada y el candidato tuvieron una reunión de trabajo.

Como parte de sus funciones dialogará con sectores de la población para elaborar propuestas que permitan la construcción de un México a la medida de cada persona, precisó.

Calzada Rovirosa es maestro en administración de empresas por la Universidad de Nuevo México, Estados Unidos. Fue secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Querétaro y administrador central de Planeación Aduanera en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.