Política
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seis fueron levantados horas antes

Chihuahua, Guererro y Jalisco suman 12 muertos sólo en la noche del viernes
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 14

Los restos de tres hombres fueron hallados este sábado a la entrada del poblado Salitrito, municipio de Valle de Zaragoza, Chihuahua, luego de que horas antes habían sido privados de su libertad por varios sujetos armados que portaban uniformes tipo militar, informó la Fiscalía General de ese estado.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió una brecha que conduce al Salitrito, estaban vestidos con pantalones de mezclilla azul oscuro, uno con camiseta gris, y los otros dos con camisas de color negro, informó la dependencia.

Mientras tanto, en Guerrero, los cadáveres de tres hombres que habían sido reportados como desaparecidos fueron hallados la madrugada del sábado en la carretera conocida como el libramiento, que va de Chilpancingo a Tixtla, a la altura del poblado de Matlalapa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.

Por otra parte, seis homicidios se registraron entre la noche del viernes y el transcurso del sábado en cuatro municipios de Jalisco. Según la fiscalía estatal tres ocurrieron en Guadalajara, mientras que Zapopan, Ixtlahuacán de Los Membrillos y Hostotipaquillo documentaron uno respectivamente.

Ochenta y tres detenidos en el estado de México por operativo

Al menos 83 personas fueron detenidas por su probable participación en diversos delitos durante el Operativo Rastrillo realizado en la ciudad de Toluca por fuerzas federales, estatales y municipales, informó la Secretaría de Seguridad del estado de México.

La dependencia detalló que fueron desplegados mil 654 efectivos de las secretarías de la Defensa Nacional y la Marina, la Policía Federal, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de la policía municipal. Precisó que las acciones comenzaron la madrugada del viernes con el cumplimiento de órdenes de aprehensión, cateos en zonas de alta incidencia delictiva y puntos de narcomenudeo.