Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 18 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cuenta Ssa con un código de conducta
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de marzo de 2018, p. 30

La Secretaría de Salud cuenta con un código de conducta para los servidores públicos del sector, orientado a fomentar el respeto a los derechos humanos, preservar un ambiente de respeto, solidaridad, equidad, desarrollo y libre de cualquier forma de violencia y discriminación. También impulsa acciones para prevenir el hostigamiento y acoso laboral y/o sexual.

La guía está orientada a fomentar, asimismo, la prevención de conflictos de interés y de actos de corrupción. De igual manera se pronuncia en contra de la entrega o el uso de la información de los padrones de beneficiarios de programas gubernamentales fuera de las funciones encomendadas.

El documento señala que los servidores públicos deben conducirse con legalidad, honradez, lealtad, eficacia e imparcialidad. En este punto, se resalta que deben dar a la población en general el mismo trato, no conceder privilegios o preferencias a organizaciones o personas, ni permitir que influencias, intereses o prejuicios indebidos afecten su compromiso para tomar decisiones o ejercer funciones de manera objetiva.