Capital
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Otorga el gobierno atención médica a 4 millones de personas sin seguridad social
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. 27

Casi 4 millones de capitalinos, 30 por ciento de ellos adolescentes y jóvenes que no cuentan con seguridad social laboral, reciben atención médica gratuita por medio del programa de servicios médicos y medicamentos del Gobierno de la Ciudad de México.

Según estadísticas de la Secretaría de Salud local, las delegaciones Iztapalapa y Gustavo A. Madero aportan el mayor número de personas registradas en esta estrategia, con más de un millón 200 mil.

Los servicios que se ofrecen incluyen consulta de medicina general, atención sicológica, nutricional, odontológica, rehabilitación, urgencias, hospitalización e intervención quirúrgica en los 31 hospitales y 220 centros de salud y clínicas de especialidad administrados por el gobierno de la ciudad.

La dependencia destacó que este programa da prioridad a la detección oportuna de enfermedades de mayor impacto en la población como diabetes, obesidad, males respiratorios y cardiovasculares, fibrosis, además de los cánceres más frecuentes como de mama, cervicouterino y de próstata.

Lo anterior, agregó la dependencia, incluye la realización de estudios, que también son gratuitos, como rayos X, mastografías, densitometría ósea, así como de laboratorio y gabinete, además del suministro de medicinas del cuadro básico y especiales.