Deportes
Ver día anteriorLunes 19 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre

Competido, “llenarle un ojo al profe”, dice el mediocampista

Próximos amistosos, última oportunidad para ganarse un lugar en el Tri: Pizarro
 
Periódico La Jornada
Lunes 19 de marzo de 2018, p. a31

El mediocampista de Chivas Rodolfo Pizarro consideró que el par de juegos amistosos frente a Islandia y Croacia son las últimas opciones para llenarle el ojo al profe (Juan Carlos) Osorio, técnico de la selección nacional. Con la ilusión de ser considerado en el plantel mundialista hacia Rusia 2018, Pizarro se concentró la noche de este domingo con el tricolor, que el viernes 23 de marzo enfrentará a Islandia, en California, y el día 27 a Croacia, en Texas.

La Federación Mexicana de Futbol informó sobre las bajas por lesión de dos jugadores de Tigres: Jürgen Damm y Javier Aquino, ambos lesionados en el partido contra Chivas. Así como Jonathan dos Santos, del Galaxy de la MLS, en cuyo lugar fue convocado Oswaldo Alanís, de Chivas.

La selección estará al pendiente de ellos para definir si los convoca para el juego ante los croatas. A pesar de su optimismo, Pizarro reconoció que hay mucha competencia para ganarse un sitio, ya que los futbolistas que militan en equipos europeos tienen un buen nivel, sin embargo, debemos competir y demostrar que los de acá también tenemos futbol y ganas de estar en el grupo definitivo, comentó. Sin duda ellos (los europeos) tienen ventajas sobre los que juegan en la Liga Mx, admitió, pero creo que al final todos hemos tenido nuestras oportunidades, si hemos podido aprovecharlas o no, eso ya es cuestión de cada uno.

Respecto a los rivales en puerta, estimó que son grandes sinodales ya que estarán en el Mundial y vienen con todas sus figuras, entonces son equipos de cuidado, advirtió. Los jugadores Oribe Peralta, Jesús Corona, Alfredo Talavera, Jonathan González y Pizarro fueron recibidos en un hotel anexo a la terminal 2 del aeropuerto capitalino por el auxiliar de Osorio, Pompilio Páez, y este lunes viajarán temprano a Estados Unidos, donde se integrarán los procedentes del Viejo continente.