Capital
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Denuncian vecinos concesión irregular de mupis a empresa
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. 29

En lo oscurito y con argumentos de índole ecológica, autoridades otorgan a la empresa Clear Chanel OutDoor espacios privilegiados de las colonias Hipódromo Condesa e Hipódromo para colocar anuncios publicitarios mediante el llamado mobiliario urbano de publicidad integrada, conocido como mupi, denunciaron vecinos.

A pesar de haber evitado hace más de un año que estos anuncios fueran colocados en las jardineras ubicadas en los camellones, hace una semana, aprovechándose de la noche y sin tener ningún respeto por las áreas verdes, la empresa instaló mupis con reloj en la calle Alfonso Reyes, en las esquinas con Ensenada y Cuernavaca.

En un recorrido, vecinos de ambas colonias mostraron que la empresa ha cavado en los espacios verdes para conectarse a la energía eléctrica pública, con la que suministra iluminación a sus anuncios publicitarios, además de otros mupis de forma cilíndrica que son depósitos de pilas.

Ante ello, Rafael Guarneros y Ángel Trejo señalaron que no permitirán la instalación de estos anuncios y exigieron a las autoridades su retiro inmediato, ya que su aportación a la comunidad es insignificante comparada con las ganancias que obtiene por usufructuar el espacio público.

De acuerdo con Bernardo Jiménez, también vecino, la citada empresa tiene además la concesión del mantenimiento de Ecobici, servicio por el que el gobierno capitalino paga 200 millones de pesos al año a cambio de 25 millones de pesos por la publicidad que explotan.