Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las voces masculinas son más valoradas que las de las mujeres

Martina Navratilova acusa a la BBC de dar mejor sueldo a John McEnroe
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. a11

Londres.

La leyenda del tenis Martina Navratilova dijo que está sumamente molesta y decepcionada con la BBC después de enterarse de que a John McEnroe se le paga al menos 10 veces más que a ella por su trabajo en las transmisiones de Wimbledon.

En un listado de los 10 empleados con mayor salario de la BBC, que se publicó el año pasado, se reveló que McEnroe recibió entre 150 mil y 199 mil libras (210 mil y 280 mil dólares) por trabajar en Wimbledon. Navratilova señaló que su sueldo es de 15 mil libras (21 mil dólares).

Navratilova, nueve veces campeona en el All England Club, dijo que la BBC le informó que ganaba una cifra comparable, así que... no nos dijeron la verdad, resaltó.

Es sumamente injusto y me molesta por las otras mujeres que pasan por lo mismo, dijo la ex tenista a Panorama: Britain’s Equal Pay Scandal, un programa que se transmitió el lunes en la BBC.

Todavía es una red de los viejos muchachos, declaró la legendaria Navratilova; al final las voces masculinas son valoradas más que las de las mujeres.

La BBC respondió a los comentarios de Navratilova señalando que, como contribuidora ocasional, aparece en menos transmisiones y tiene un contrato distinto al de McEnroe.

John y Martina desempeñan papeles distintos en el equipo, y el papel de John es de una escala distinta, alcance y compromiso de tiempo, afirmó la cadena en un comunicado. Simplemente no hay comparación.

El corporativo dijo que a Navratilova se le paga por aparición, tiene una carga laboral ajustada y no cuenta con un compromiso contractual, mientras McEnroe está disponible durante los 13 días del torneo y cuenta con mayor carga de trabajo, incluyendo la radio y publicidad, y tiene un contrato.