Economía
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El titular de la SHCP sostiene reuniones de alto nivel en Argentina

Plantea González Anaya avances en México por las reformas estructurales
Foto
José Antonio González Anaya (centro), titular de la SHCP, dialoga con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional, y el responsable de Economía de Francia, Bruno Le Maire (derecha), en el contexto de la primera reunión de ministros de Finanzas del Grupo de los 20, la cual se lleva a cabo en Buenos AiresFoto Afp
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. 18

En el contexto de la primera reunión de ministros de Finanzas y presidentes de bancos centrales del G-20, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio González Anaya, sostuvo reuniones de alto nivel para hablar de los sólidos cimientos que se han creado en la economía con las reformas estructurales, así como de los retos globales y de México que se enfrentarán a corto y mediano plazos.

Aprovechó su participación para reunirse en privado con funcionarios de otras naciones, con el propósito de dialogar sobre los avances de las reformas estructurales que han detonado importantes inversiones (hasta 200 mil millones de dólares sólo en el sector enerégico) y las perspectivas y desafíos de la economía mexicana.

El encuentro se realiza desde ayer en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Buenos Aires, Argentina. Participan 22 ministros de Finanzas, 17 presidentes de bancos centrales y 10 titulares de organizaciones internacionales, quienes comentarán temas fundamentales para la economía internacional.

En las sesiones de la reunión se abordarán temas relacionados con la arquitectura financiera mundial, el sistema impositivo global y las regulaciones. Otro punto de análisis y discusión durante los dos días de sesiones es el impulso a la infraestructura para el desarrollo.

González Anaya asiste en representación de México. El foro reúne a líderes de la economía internacional y servirá de escenario para analizar el financiamiento a la infraestructura, el futuro del trabajo y la tecnología detrás de las criptomonedas, entre otros temas.

El G-20 es el principal encuentro mundial para la cooperación económica, financiera y política. Aborda los grandes desafíos globales y busca generar políticas públicas que los resuelvan. Lo integran la Unión Europea y 19 países: Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, representando 66 por ciento de la población mundial y 80 por ciento de las inversiones globales.