Espectáculos
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obra de Ricardo Talesnik se montará a partir del 27 de marzo en el Telón de Asfalto

Regresa la comedia de enredos La fiaca

Hace cuatro décadas la puesta en escena tuvo buena acogida entre el público capitalino

Foto
En el elenco, Alicia Encinas, Javier Francesconi, Luis Manuel Ávila, Ricardo Hill y Violeta IsfelFoto cortesía de la producción
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. 8

La fiaca, comedia de simpáticos enredos que tuvo buena acogida por los teatrofans capitalinos en los años 70, hace ya cuatro décadas, regresa a los escenarios a finales de este mes.

Seis actores, entre ellos Alicia Encinas y Violeta Isfel, además de Javier Francesconi, Luis Manuel Ávila, Ricardo Hill y Sergio Gutiérrez, integran el elenco de la comedia del argentino Ricardo Talesnik, que continúa escenificándose en teatros de América Latina e incluso de Estados Uniodos.

El caso de un empleado bancario mediocre, sin ambiciones, falto de energía y holgazán –de ahí el vocablo fiaca, parte del caló argentino que quizá podría compararse con la palabra hueva–, que un buen día decide no levantarse para ir a su rutinario trabajo y entrar así, con la complacencia de una madre posesiva, en un estado de inactividad a pesar de los ruegos de familiares y compañeros de oficina.

Encinas, hermosa sonorense de ojos claros, hará el papel de la madre, en tanto que Ávila es el inactivo vástago falto de motivación.

La obra marca el retorno de Encinas a los escenarios, quien así regresa a las puestas en escena de larga duración y dice y remarca que no es nada fácil, pues una cosa es payasear y otra es actuar y, añade: Aquí se monta con seriedad.

En su debut setentero, La fiaca fue protagonizada principalmente por Sergio Corona y Alejandro Suárez.

Encinas, quien desde los 13 años ya estudiaba actuación en su natal Hermosillo, posee una larga trayectoria teatral que incluye un medio centenar de obras y casi el doble de películas

Debutó en Ahí va la novia, comedia con Manolo Fábregas.

La fiaca se presentará a partir del 27 de marzo en el teatro Telón de Asfalto, en la calle de Perpetua, esquina Insurgentes Sur, en la colonia San José Insurgentes.