Política
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018

La observación internacional, para garantizar respeto al voto

Anaya pide a OEA enviar misión, porque en el PRI son tramposos
Foto
Ricardo Anaya acudió ayer al registro del candidato a gobernador de Guanajuato por el frente que encabeza, Diego Rodríguez Vallejo. En la imagen, saluda a Carlos Medina PlascenciaFoto Carlos García
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. 4

Guanajuato, Gto.

Es necesario que la Organización de Estados Americanos (OEA) mande a México una misión de observación electoral para prevenir que se cometa un fraude en los comicios de julio entrante, consideró Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, integrada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Hemos pedido que haya observación internacional durante este proceso electoral, para garantizar que se respeten las leyes y el voto de la gente, y que el próximo primero de julio la gente pueda votar en absoluta libertad, dijo al ser entrevistado sobre la petición que hicieron a la OEA las dirigencias de los partidos que lo impulsan.

“Hay que tomar todas las medidas justamente a nivel interno, con nuestros representantes de casilla, pero con observación internacional, para garantizar que en esta elección se respete la ley.

Es necesaria la observación internacional, porque en el PRI son muy tramposos, utilizan facciosamente a las instituciones y les gusta hacer fraudes electorales, aseguró.

El panista afirmó una vez más que las acusaciones de lavado de dinero formuladas en su contra constituyen una guerra sucia que muestra el enorme temor que tiene el PRI.

De acuerdo con Anaya Cortés, él ha aclarado perfectamente el tema y ha pedido a la autoridad que investigue. Dijo que no hay nada en su contra, que si así fuera, la Procuraduría General de la República ya hubiera procedido.

El PRI ya se va, vamos a ganar de manera contundente esta elección y le daremos a México un gobierno honesto y de resultados, prometió.

Sostuvo que la cortina de humo para perjudicarlo comenzó cuando la Auditoría Superior de la Federación reveló desvíos de más de 500 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social, dependencia que encabezó José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI.

El que tiene que dar explicaciones es Meade, porque es un acto de corrupción e inhumano, porque era dinero que se debía destinar a la población más vulnerable, dijo.

Ricardo Anaya acudió ayer en esta capital al registro del candidato a gobernador de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.