Política
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Elecciones 2018
Ríos Piter no ha solicitado audiencia al INE
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. 5

Cuando ya transcurrieron tres días de los cinco fijados para que los aspirantes independientes a la candidatura presidencial acrediten la legitimidad de las firmas que les fueron anuladas la semana pasada por el Instituto Nacional Electoral (INE), Armando Ríos Piter no ha solicitado aún audiencia. Se trata de quien tuvo la mayor cantidad de apoyos simulados.

En las oficinas del INE solamente ha acudido principalmente personal del aspirante Jaime Rodríguez Calderón, porque es quien a pesar de las irregularidades detectadas está a sólo 31 mil 82 firmas de alcanzar el número requerido. A él le anularon poco más de 1.2 millones de apoyos.

También han acudido personas ligadas a la candidatura de Margarita Zavala, pues a pesar de haber sido la única persona que alcanzó el número de firmas, esto ha sido cuestionado porque le fueron anuladas más de 700 mil.

Por ello, a pesar de la saturación que existe en las oficinas donde se realiza la confronta con personal del INE, los abanderados buscan rescatar el mayor número de apoyos posibles en esta etapa.