Política
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Gerardo Elías García, nuevo titular del INM
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. 8

El titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, dio posesión ayer como nuevo comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM) a Gerardo Elías García Benavente, quien durante los pasados 25 años trabajó en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), donde, entre otros cargos, se desempeñó como coordinador general y coordinador de inteligencia.

García Benavente sustituye a Ardelio Vargas Fosado, quien fue titular del INM por poco más de cinco años y quien se incorpora a Gobernación como asesor en materia de seguridad, informó Navarrete Prida en un mensaje difundido en Twitter.

El nuevo comisionado del INM se desempeñó también como director general de inteligencia e investigación para la prevención de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE), en el estado de México, cuando Enrique Peña Nieto era gobernador, donde participó en acciones encubiertas, y es maestro en planeación y seguridad nacional por el Centro de Estudios Superiores Navales.

Además fue delegado estatal del Cisen en Campeche, Coahuila, estado de México, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz. Notas periodísticas refieren que el nuevo comisionado, cuando fue delegado del Cisen en el estado de México, en el gobierno del panista Felipe Calderón, espió a Peña Nieto.

En la ceremonia privada, Navarrete Prida agradeció el profesionalismo de Vargas Fosado al frente del INM.

Vargas Fosado, cuenta con una trayectoria de más de 38 años en el servicio público y una destaca carrera en órganos de inteligencia y seguridad del Estado Mexicano.