Política
Ver día anteriorMartes 20 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La tasa de rendimiento fue de 0.41%

Fovissste reporta ganancias en subcuentas de vivienda
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de marzo de 2018, p. 14

El Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) reportó a los trabajadores del Estado un remanente de operación por 11 mil 487 millones 290 mil pesos, que son las ganancias de la administración de los recursos provenientes de las subcuentas de vivienda durante 2017.

De estos recursos, 4 mil 375 millones 937 mil pesos fueron abonados en las cuentas individuales durante el año pasado y los 7 mil 111 millones 325 mil pesos restantes se abonaron a estas cuentas durante el presente mes, según informó el organismo.

Detalló que estos fondos son producto del rendimiento de los recursos que los trabajadores tienen en esa subcuenta, monto que se encuentra por encima del nivel de inflación presentado el año pasado y demuestra que además de enfocar los esfuerzos en el otorgamiento de créditos asequibles, el organismo también tiene como prioridad hacer crecer el valor de los recursos de los trabajadores que administra.

La Ley del Issste, planteó, en su artículo 177 señala que las aportaciones al Fondo de la Vivienda se deberán registrar en la subcuenta del organismo y éste, a su vez, deberá pagar intereses en función del remanente de operación que tenga.

De esta forma en 2017 la tasa de rendimiento nominal de estos recursos fue de 7.18 por ciento, y la real de 0.41 por ciento, no obstante el entorno financiero mundial que se vio influido por asuntos como la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) y cambios geopolíticos como la sucesión presidencial en Estados Unidos y en México.