Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera se ausentará del cargo 90 días a fin de mes
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, encabezó la ceremonia por el 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la que develó un boleto conmemorativo del Metro. En la imagen, con la tataranieta del Benemérito de las Américas, Rosa Elena Sánchez Juárez, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Álvaro Augusto Pérez JuárezFoto Luis Humberto González
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2018, p. 32

Entre el 28 y el 30 de marzo, Miguel Ángel Mancera solicitará licencia para ausentarse de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México por 90 días, ya no de manera definitiva como aseguró en febrero, y quedará como encargado de despacho el actual secretario de Gobierno, José Ramón Amieva.

Al preguntarle sobre cuándo deja la jefatura de Gobierno para integrarse de lleno a los trabajos de Por México al Frente, el mandatario capitalino remarcó que tiene hasta el último día de marzo para hacerlo y que la próxima semana entregará todavía algunas obras y presentará los avances del proyecto del Metro. Aunque, señaló, viene la Semana Santa y pues si hay una relajación mayor en una de esas hasta pudiéramos decidirlo antes.

En conferencia de prensa, en el salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el jefe del Ejecutivo local explicó que el Estatuto de Gobierno establece que el encargado de despacho sea el secretario de Gobierno, y que si él decide no regresar, la Asamblea Legislativa deberá tomar la decisión de si lo ratifica como jefe de Gobierno para lo que resta del sexenio.

Minutos antes al encabezar la conmemoración del 212 aniversario del natalicio de Benito Juárez, Mancera Espinosa aseguró que se debe transitar por la vida con honradez y que lo pueden tachar de todo lo que quieran o se quiera, menos de haber aprovechado un cargo para poder perjudicar a una patria o a una nación.

Afirmó que las ideas del Benemérito de las Américas deben inspirar la transformación del régimen presidencial. Este ejemplo debe seguirse en toda la contienda electoral; la austeridad, la honradez, el poner sobre todo el interés de la patria; evitar la hostilidad, el luchar contra el encono, acotó.

El mandatario capitalino afirmó que la Carta Magna de la Ciudad de México honra varias de las tareas, las luchas y convicciones de Benito Juárez.

En la Constitución de la Ciudad de México se logró romper inercias de años y años en esta capital; lograr la autonomía, la consolidación de derechos y establecer libertades de manera clara y, por supuesto, otorgar la protección a los más débiles, a quienes más lo requieren, a quienes más se encuentran en situación de vulnerabilidad, resumió.