Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Interpondrá Arriola contra Barrales una denuncia penal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2018, p. 32

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, informó que este miércoles interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de su adversaria política del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal.

En conferencia de prensa, explicó que la perredista incrementó su riqueza en cuatro años, al pasar de 32 a casi 100 millones de pesos, y adquirió inmuebles en Miami, Acapulco y Lomas de Chapultepec, lo que no corresponde a sus ingresos como servidora pública.

Arriola señaló que la aspirante a gobernar la ciudad debe aclarar la forma en que adquirió sus propiedades, que compró a un precio muy por debajo del costo real. Por el inmueble ubicado en Lomas de Chapultepec, una de las colonias más caras de la capital, reportó un pago de 13 millones 300 mil pesos, cuando el costo en el mercado es de 41 millones 500 mil pesos, refirió.

Transacciones opacas

Indicó que aún más opaca es la adquisición de un departamento de lujo en Miami, pues lo adquirió por conducto de una empresa de transportes de su propiedad, que no tiene empleados, ni el capital registrado para financiarlo.

La adquisición del departamento de Miami la hizo el primero de febrero de 2016 por conducto de Maxba Development Inc. En dicha fecha, Maxba pagó un enganche de 693 mil dólares y adquirió un préstamo bancario por 297 mil dólares, expuso.

Dicha empresa es propiedad de la empresa mexicana Albama Transportes SA de CV y fue constituida el 21 de enero de 2016. Sólo siete días antes de la compraventa del departamento, añadió.

Consideró que la abanderada del sol azteca debe aclarar las inconsistencias en su patrimonio y riqueza y las transacciones que ha hecho por medio de Albama Transportes, además de explicar si cuenta con operaciones reales o es una empresa fantasma utilizada para esconder recursos.