Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aun con riegos, afectados regresan a sus viviendas en San Gregorio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2018, p. 33

A seis meses del sismo del 19 de septiembre, habitantes de San Gregorio Atlapulco, delegación Xochimilco, aseguraron que aún no concluyen los dictámenes de seguridad estructural, por lo que algunas familias se han visto obligadas a regresar a sus hogares a pesar del riesgo en que se encuentran.

Una es la de Lisbeth Torres, quien vive en la calle Xóchitl, barrio de San Sebastián, cuya casa está sostenida con polines por los agrietamientos en los muros. Estoy con mis niños, el más chico, de ocho meses, y mis padres, que son discapacitados, porque no tenemos adónde ir y no tenemos ningún tipo de apoyo, expresó.

Por otra parte, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que los organizadores de la carrera Fórmula E, que se realizó en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donaron un millón 200 mil pesos, los cuales serán destinados a la reconstrucción de viviendas en las delegaciones Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Por la tarde, el secretario de Gobierno, José Ramón Amieva, y el comisionado para la reconstrucción, Édgar Tunguí, encabezaron una mesa de trabajo con Damnificados Unidos de la delegación Benito Juárez, a quienes les explicaron los pasos a seguir para obtener los apoyos.a