Capital
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquea el FPFV vía en demanda de agua y vivienda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2018, p. 33

Desde las ocho de la mañana, ayer integrantes del Frente Popular Francisco Villa bloquearon diferentes puntos de la avenida Tláhuac para presionar a las autoridades a dar respuesta a su demanda de vivienda y servicios públicos, como agua potable, de la cual, manifestaron, carecen desde hace varios meses.

Los inconformes cerraron diferentes puntos de la referida vialidad en sus cruces con Anillo Periférico, Nopalera y Atlixco, lo que generó un severo caos vial en el oriente de la ciudad prácticamente todo el día.

El primer bloqueo duró cerca de tres horas; sin embargo, como no hubo respuesta, pasadas las 15 horas volvieron a tomar la vialidad e incluso estacionaron un camión sobre la avenida para impedir el paso de vehículos en ambos sentidos.

El lunes por la noche empezó a convocarse a los integrantes de la organización para bloquear calles y avenidas. Los manifestantes expusieron diferentes motivos, entre los cuales está el incumplimiento de compromisos para la construcción de viviendas y dotación de servicios.

Asimismo, por la falta de agua potable, debido a la escasez que padecen. Los panchosvilla colocaron sobre la avenida Tláhuac cubetas vacías para exigir el servicio o la dotación del líquido por medio de pipas, y para informar a la gente del motivo de su protesta.