Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección presentó la playera alternativa que usará en Rusia

Llegan todos los europeos y el Tricolor cumple con su primer entrenamiento
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2018, p. 9

California.

El Tri utilizará en condición de visitante durante el Mundial de Rusia una playera blanca con vivos en rojo y verde. La firma alemana de las tres rayas, presentó de manera formal la playera alternativa que el tricolor estrenará en el partido de este viernes ante Islandia. Los orgullosos modelos de la nueva indumentaria fueron Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela y Héctor Moreno.

En la playera predomina el color blanco y tiene franjas horizontales en color verde y rojo a la altura del pecho. El short es color vino y las calcetas blancas.

La firma alemana también dio a conocer la del equipo teutón, que será rival en el debut de México en la justa rusa, color esmeralda, misma portó Mesut Ozil.

Este martes, la selección cumplió su primer entrenamiento de cara al partido frente al equipo vikingo, que se realizará en el Levi’s Stadium de Santa Clara, después de que por fin el estratega Juan Carlos Osorio pudo contar con todos los jugadores citados desde Europa, algunos de los cuales realizaron largas travesías.

No obstante los problemas y demoras, como la que padeció Raúl Jiménez, quien milita en el Benfica, el equipo entrenó con buen ambiente, animados desde afuera del estadio por un puñado de aficionados que evidenciaron su preferencia –con gritos y porras– por Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y Javier Chicharito Hernández.

Las instalaciones del Avaya Stadium albergaron la práctica que comenzó a las cinco de la tarde, tiempo local, donde Osorio encabezó los trabajos. Los 26 jugadores empezaron con el clásico y relajante torito, para después imprimirle seriedad al ensayo.

En medio de un clima frío, el primero en salir al césped fue el estratega, quien estuvo atento a los ejercicios que dispuso el preparador físico, Jorge Ríos, así como el entrenador de porteros, Pompilio Páez y Humberto Sierra. El trabajo ligero finalizó con una charla en el centro del campo, expuesta por Osorio, para enseguida abordar aspectos tácticos en un juego interescuadras.