Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refrendó su contrato con IDEC Sport

Guillermo Rojas irá a la conquista de Le Mans
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2018, p. a10

Guillermo Rojas, el piloto mexicano más exitoso en la reciente década, anunció el refrendo de su contrato con el equipo francés IDEC Sport, con el que defenderá el título en la European Le Mans Series, al tiempo que pretende completar este año la triple corona del automovilismo de resistencia con el único título que le falta: las 24 Horas de Le Mans.

Prácticamente sólo me queda conquistar Le Mans para haber ganado todo en automovilismo de resistencia en prototipos y ese es mi objetivo de corto y mediano plazo, afirmó Rojas, tetracampeón del serial estadunidense de prototipos Grand Am, donde triunfó en las 24 Horas de Daytona y las 12 Horas de Sebring, que junto con Le Mans son consideradas las máximas pruebas.

Ojalá este año sea el nuestro; en la primera oportunidad quedamos en el sexto puesto, el año pasado desafortunadamente una falla mecánica nos dejó fuera de carrera, pero vamos a seguir intentando hasta que logremos esa victoria, señaló Memo, quien por segundo año compartirá volante con los franceses Paul Lafargue y Paul-Loup Chatin.

Estoy muy emocionado porque, en esta ocasión, fui reclutado por el nuevo director del equipo IDEC Sport, Nicolas Minassian, ex piloto de IndyCar, F1 y prototipos, ganador de Le Mans, entre muchas otras cosas, y quien fue director del equipo con el quedé campeón el año pasado. Ya tengo una temporada con él y ese fue el principal motivo por el que me incliné a ir a su nuevo proyecto. Es un equipo con buenos recursos, anoto el piloto mexicano.

El serial europeo de seis fechas inicia el 15 de abril en Le Castellet, Francia.