Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Linares dudó frente a un campeonazo, dice Sulaimán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2018, p. a11

Las razones por las que el venezolano Jorge Linares decidió renunciar a su campeonato diamante en peso ligero por el CMB son desconocidas para el titular del organismo, Mauricio Sulaimán.

No descarta que le resultara más atractivo enfrentar al boxeador sensación, el ucranio Vasyl Lomachenko, campeón ligero de la AMB, y por el dinero que representa esta cartelera. Pero la sospecha de Sulaimán es que no quiso enfrentar a Mickey García, monarca que el organismo había designado como pelea obligatoria. Creo que lo que no le pareció atractivo a Linares fue pelear contra García, porque es un campeonazo, ironizó Sulaimán; su decisión va más por ese lado.

Recordó que el CMB apoyó durante un proceso de reinvención de Jorge Linares, quien tuvo que sobreponerse, entre otras cosas, a lesiones.

El CMB lo ayudó para disputar un cinturón diamante y para hacer grandes peleas en Inglaterra, es lamentable que desconociera al organismo y decidiera irse por otro camino. Es inexplicable esa decisión.

Sulaimán dijo que estas sorpresas no son escasas en el boxeo, pues si un peleador encuentra una alternativa que le resulta más conveniente hará lo mismo que el venezolano. Respeto la decisión, ya está tomada, si es que así le conviene. Pero creo que la forma debió ser diferente. No hubo ningún contacto con Linares.