Estados
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece Edomex subsidios para madres solteras
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2018, p. 30

Toluca, Méx.

El gobierno del estado de México presentó ayer el programa social Familias Fuertes, por un Mejor Futuro, que otorgará una mensualidad de mil pesos a más de 5 mil jóvenes embarazadas o madres solteras pobres menores de 20 años.

El apoyo se entregará por un máximo de 10 meses y se ofrecerán a las beneficiarias servicios de salud y facilidades para que terminen su educación básica. Asimismo, se les capacitará en un oficio.

El gobierno del estado asignó 70 millones de pesos a este programa en 2018.

Este es el quinto de los 11 programas diseñados por el gobierno de Alfredo del Mazo Maza para reducir la desigualdad en el estado.

En este caso se dará preferencia a las mujeres pobres menores de 20 años, aunque también se pueden inscribir aquellas que padezcan enfermedades como cáncer o VIH, que sean víctimas o hijas de víctimas de delitos o repatriadas.

El principal objetivo de este proyecto es impulsarlas para que concluyan sus estudios, lo cual les dará oportunidades y un futuro mejor para sus hijos. Estaremos brindando vinculación, acompañamiento y asesoría para que puedan concluir una carrera técnica gratuita, dijo Melisa Vargas, del Consejo Estatal de la Mujer.

Además se ofrecerán talleres para prevenir embarazos no deseados y fomentar el autocuidado mediante orientación integral y cursos de capacitación para el desarrollo individual.

Comienza el registro

El registro se realizará a partir de este miércoles de las nueve de la mañana a las nueve de la noche en los módulos que se instalarán en los 125 municipios de la entidad.

Los requisitos son ser menor de 20 años, estar gestando o tener uno o más hijos, vivir en condiciones de pobreza o vulnerabilidad, encontrarse por debajo de la línea de bienestar económico y residir en el estado de México.

Las interesadas pueden comunicarse a los números telefónicos 0155-5343-4814 y terminación 32, 01-722-213-8915, Lada sin costo 01-800-108-4053 y 01-800-823-8580 o escribir al correo electrónico [email protected].

Este es el quinto programa social puesto en marcha por el gobierno de Alfredo del Mazo. Los anteriores son el del Salario Rosa, el de Alimentación Mexiquense; el de Adultos Mayores y el de Niñez Indígena.