Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Alza contractual de 17% en minera de Durango
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de marzo de 2018, p. 15

Los trabajadores de la empresa Desarrollo Minero Guadalupe de Minera Avino, ubicada en Pánuco del Coronado, Durango, obtuvieron un incremento de 17 por ciento en su revisión contractual del presente año.

En las negociaciones que encabezó el dirigente del Sindicato Nacional de Mineros, Napoleón Gómez Urrutia, los trabajadores que pertenecen a la sección 322 lograron 8 por ciento de aumento directo al salario, 6 en bono de productividad y obras a destajo, y 3 por ciento en prestaciones.

Las negociaciones con esta empresa que produce oro, plata y zinc fueron dirigidas desde Vancouver, Canadá, por Gómez Urrutia; en ellas se pactaron incrementos en prestaciones como aguinaldo, ahorro, vacaciones, prima dominical, canasta básica, bonos de asistencia y premio anual.

En asamblea, los sindicalistas aprobaron por unanimidad esta revisión al contrato colectivo de trabajo y determinaron apoyar la candidatura plurinominal de Gómez Urrutia al Senado, por Morena.

Plantearon que el dirigente será un factor importante en la solución de los problemas gremiales y sociales que actualmente enfrenta el país, por lo que determinaron apoyarlo en las tareas que enfrentará a su regreso a México, en la organización sindical y como legislador.

También acordaron apoyar a Andrés Manuel López Obrador en su candidatura a la presidencia.