Capital
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transforman Canal de Río Churubusco en un parque lineal
Foto
Vista del parque lineal ubicado sobre el viaducto Río de la Piedad, en el tramo de Insurgentes a Río BecerraFoto Pablo Ramos
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2018, p. 35

Con un costo de 82 millones de pesos, el Gobierno de la Ciudad de México transformó el camellón de Canal de Río Churubusco –espacio abandonado lleno de basura y mala iluminación– en un parque lineal y corredor deportivo, equipado con juegos infantiles, aparatos de ejercicios cardiovasculares, trotapista, espacios de meditación y pista para practicar en patinetas, en favor de los vecinos de Iztacalco e Iztapalapa, informó el el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski.

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, acompañado por el city manager, realizó el martes por la noche un recorrido de supervisión.

Son 750 metros lineales de recuperación de este parque que antes estaba sin iluminación, con malos olores, basura e inseguridad; la gente no podía venir con sus niños; ahora tienen sus bancas, diferentes juegos y los vecinos disfrutan de esta zona que se recuperó, señaló Mancera.

Informó que también concluyeron los trabajos de iluminación artística en Anillo Periférico, antes del cruce con Eje 10 Sur avenida San Jerónimo, a lo que se destinó un presupuesto de alrededor de 28 millones de pesos.

Asimismo, se plantaron 780 cactáceas, cuya iluminación en talud de estas plantas tiene tecnología LED, que consta de 33 tiras flexibles multicolor, de 50 vatios.