Capital
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En 4 años acumuló un patrimonio por 92 millones de pesos, acusa

Denuncia Mikel Arriola a Barrales por enriquecimiento ilícito y fraude fiscal
Foto
Mikel Arriola, candidato a jefe de Gobierno por el PRI, acudió a la Procuraduría General de la República para interponer una denuncia contra la perredista Alejandra Barrales por enriquecimiento ilícitoFoto Marco Peláez
 
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2018, p. 36

El candidato del Partido Revolucionario Institucional a la jefatura del Gobierno capitalino, Mikel Arriola, interpuso ayer una denuncia ante la Procuraduría General de la República en contra de su adversaria de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, por enriquecimiento ilícito y defraudación fiscal, por el inexplicable incremento en su patrimonio en cuatro años.

En entrevista posterior en la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el abanderado del tricolor dijo que la perredista debe rendir cuentas y la ciudadanía exigirlas, porque no “debemos acostumbrarnos a lo inmoral en la política ni a que los políticos sean los millonarios y los nuevos ricos.

No podemos comprender que una mujer que fue presidenta de un partido de izquierda, que se dice austero, tenga un departamento en Miami de un millón de dólares y una casa de 42 millones de pesos en las Lomas de Chapultepec, cuestionó.

Dijo que la aspirante perredista también debe explicar cómo se dio la creación de una empresa que no tiene operaciones ni empleados, pero generó dinero suficiente para enviarlo a otra compañía en Miami para adquirir el departamento de lujo en esa ciudad.

Aseguró que, en su caso, no tiene propiedades y sólo cuenta con un automóvil de 2004 con valor de 20 mil pesos. He vivido de mi sueldo, pero ella es una persona que de 2012 a 2016 acumuló ingresos por 70 millones de pesos en inmuebles y más 22 millones de pesos en cuentas, lo que no corresponde con sus ingresos como servidora pública, refirió.

(Con información de Deniss A. García)