Economía
Ver día anteriorJueves 22 de marzo de 2018Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

Le entrega premio la revista especializada LatinFinance

Reconocen a la SHCP como el mejor Ministerio de Finanzas de AL en 2017
Periódico La Jornada
Jueves 22 de marzo de 2018, p. 27

La revista especializada LatinFinance distinguió a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México como el Mejor Ministerio de Finanzas de América Latina y el Caribe de 2017. Los elementos que evaluó fueron: el mejoramiento de las cuentas fiscales, la reducción en el gasto, el incremento en los ingresos y la optimización de los controles sobre las transferencias presupuestales.

El año pasado, señala LatinFinance, fue la primera vez en más de una década que México redujo su deuda pública como porcentaje del PIB. También disminuyó la dependencia de las finanzas públicas respecto del petróleo, al pasar de 33 a alrededor de 15 por ciento del presupuesto total.

La SHCP controló la inflación y la cuenta corriente, además de fortalecer el peso, a pesar de las presiones generadas por las amenazas y las incertidumbres en torno a la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Al recibir el galardón, durante su participación en la reunión de ministros de Finanzas del G20, en Argentina, el titular de Hacienda, José Antonio González Anaya, dijo: me sumo al reconocimiento a todos los que laboraron en esta dependencia durante 2017, en especial a mi antecesor, José Antonio Meade.